Remodelación Del Contorno Facial, Una Nueva Tendencia!

El teletrabajo se ha convertido en una herramienta indispensable en esta nueva normalidad, las personas pasan mucho tiempo en frente de un celular o un computador gracias a diferentes aplicaciones que les permiten estar en reuniones de trabajo como si todos estuvieran en el mismo espacio, con la diferencia de que ahora es como si tuvieran un espejo en frente todo el tiempo, esto ha hecho que las personas tengan cada vez mas claro cuales son las partes en su rostro que menos les gusta o las que querrían hacerle un retoque, he aquí la respuesta a la pregunta :”¿Por qué  se han incrementado de manera exponencial la solicitud por parte de los pacientes de hacerse retoques estéticos aunque pasen la mayoría de día cubriendo más de la mitad del rostro con un tapabocas?

La Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, revela que la motivación principal de la conocida como generación millenial consiste en salir bien en los selfies, esto lo demuestra el uso exagera de filtros en las redes sociales que buscan cambios sustanciales en la forma de la nariz, aumento de labios, perfilamiento facial, que les ha permitido predecir como serían algunos de los resultados de los retoques estéticos.

No olvidemos que estamos viviendo una crisis mundial que hace que nuestros niveles de estrés estén al máximo, la ansiedad de no saber que nos espera nos saca de nuestra zona de confort y en vista de no poder controlar todos esos aspectos de la vida que de cierta forma hacen que las personas busquen verse bien para sentirse mejor.

¡Ahora bien, hablemos de cuál es el procedimiento con más demanda actualmente! La exposición exagerada a la cámara frontal de los dispositivos electrónicos ha supuesto el auge de la remodelación de mentón y la definición del contorno mandibular y esto es algo que va más allá que solo aplicar un poco de ácido hialurónico, este retoque estético tiene una connotación importante en lo que transmitimos. Por ejemplo, un mentón corto o retraído da sensación de pena, mientras que uno bien proyectado trasmite sensación de ser una persona segura. Esto aplica para hombres y mujeres, pero cada uno tiene motivaciones diferentes, en general las mujeres lo que buscan es disminuir la papada y el jowl que da apariencia de (bulldog) mientras que los hombres buscan una apariencia más masculina al definir muy bien los ángulos faciales.

En definitiva, ambos casos necesitaran infiltraciones de ácido hialurónico, hay diferentes técnicas que cambian en la medida de las necesidades. Se trabaja sobre el mentón y la línea mandibular con aguja o con micro cánula específica para no generar hematomas. Debe ser con un ácido hialurónico con una densidad importante que le permita dar el soporte que requiere esta zona, en Skincare clinic® trabajamos específicamente para esculpir el rostro con volux una referencia que Allergan lanzó en Colombia apenas hacer un par de meses.

 

Además de redibujar el perfil a través de este retoque estético, se consiguen otros beneficios añadidos, se corrige el descolgamiento, mejora la apariencia de la piel y en definitiva mejora sustancialmente la papada, ya que al corregir el mentón y el contorno mandibular también se estira y tensa la piel de la papada. Se consigue dar armonía al rostro, proyectar el ovalo facial y levantar las comisuras, lo mejor es que los pacientes pueden disfrutar de los resultados durante 12, 18 meses. Es un tratamiento que no está ligado a la edad del paciente tanto como a la 

necesidad y si lo realiza un médico experto con producto de excelente calidad los resultados serán muy evidentes, pero además será un tratamiento muy seguro.



 

X
Add to cart